En la actualidad, las empresas buscan optimizar al máximo la eficiencia y calidad. Los profesionales que trabajan en la ingeniería del diseño mecánico están continuamente buscando formas de mejorar los procesos de diseño y reducir el tiempo de desarrollo de los productos sin perjudicar la funcionalidad ni calidad de estos. Así pues, en AM Soluciones vamos a conocer cómo SolidWorks puede aumentar la eficiencia en este diseño y mejorar el resultado global de tu negocio.
SolidWorks es un software de diseño CAD que se utiliza ampliamente en la industria del diseño mecánico para crear modelos 3D y realizar simulaciones. Además, el programa ofrece numerosas herramientas y funcionalidades para que se pueda diseñar diferentes piezas y ensamblajes de manera detallada.
Asimismo, SolidWorks es utilizado en múltiples industrias como la electrónica, automotriz, aeroespacial o cualquier manufactura gracias a su versatilidad. Todas las empresas que comienzan a trabajar con SolidWorks experimentan un aumento de la eficiencia en el diseño mecánico en diferentes aspectos que veremos a continuación.
SolidWorks permite ahorrar tiempo a la hora de realizar las tareas rutinarias gracias a sus herramientas de automatización. Una característica que se destaca es el modelado paramétrico que permite la creación de modelos 3D y el ajuste automático de las dimensiones en caso de cambio. Por lo que, podrás evitar rediseñar las piezas desde cero.
Además, puedes ahorrar tiempo gracias a las bibliotecas de componentes que cuentan con una gran variedad de piezas estándares que son de uso común en diseños mecánicos como tornillos, tuercas, rodamientos y muchos más. Con esto, podrás evitar la creación repetitiva de estos componentes, mejorar la precisión en el diseño y ahorrar mucho tiempo.
La capacidad de simulación y validación integrada es otra forma en que esta herramienta aumenta la eficiencia en el diseño mecánico, ya que, permite identificar y solucionar los errores o problemas que puedan tener las piezas antes de su fabricación, lo cual reduce los costes que podrían suponer la creación del producto.
También, SolidWorks ofrece herramientas que le permite realizar simulaciones de diferentes maneras desde térmicas hasta de movimiento, entre otras. Gracias a esto, se puede tener una previsión de cómo funcionarían los productos en la realidad sin necesidad de crear un prototipo físico.
En casi todos los proyectos de diseño mecánico es necesario la participación de varias personas, y saber trabajar en equipo es fundamental. Con las herramientas de SolidWorks se podrá mejorar esta colaboración en tiempo real del equipo, puesto que, los diseñadores pueden compartir y revisar todo lo que realicen de forma simultánea. Lo que significa que varios usuarios podrán acceder al mismo modelo, realizar cambios y ver las actualizaciones en tiempo real.
Además, SolidWorks proporciona herramientas de revisión y marcado en 3D, lo que facilita a los equipos realizar comentarios específicos directamente en el modelo. Estos comentarios simplifican el proceso de comunicación, reduciendo la posibilidad de errores o malentendidos. Al permitir una colaboración fluida y en tiempo real, SolidWorks mejora la eficiencia del equipo al agilizar el proceso de revisión y aprobación de diseños.
En AM Soluciones podrás solicitar toda la información que necesites para aumentar la eficiencia en el diseño mecánico con SolidWorks. Contacta con nosotros sin compromiso y te resolveremos las dudas que puedas tener sobre las soluciones industriales. Recuerda que también ofrecemos soluciones industriales para proyectos como robótica industrial, control numérico, programación de PLCs, entre otros.