Si tienes una empresa y quieres conseguir un mayor retorno de la inversión, conocido como ROI, puedes implementar proyectos de automatización industrial u optimizar si ya los tienes incorporados en tu empresa.
Con los robots industriales se puede conseguir esta automatización en las tareas para mejorar la seguridad y para aumentar la producción. Además, se generan beneficios tanto en la productividad como en la eficiencia de los recursos.
En AM Soluciones ofrecemos soluciones industriales en robótica industrial, entre otros servicios. La robótica industrial permite obtener mejorar en los resultados empresariales, optimización de operaciones, automatización de las tareas y sostenibilidad empresarial.
A continuación, os lo explicamos con mayor detalle:
Las empresas que utilizan automatización industrial tienen una ventaja competitiva frente a otras empresas del mismo sector, incluso de diferentes sectores. Esto se debe a que se puede disminuir el coste y el tiempo para la producción de los productos, consiguiendo así, como se ha mencionado anteriormente, un mayor ROI.
Además, mejora la planificación a nivel genérico, ya que, se puede obtener fechas del acabado de la producción y concretar plazos de entrega de los productos con mayor exactitud.
También, la productividad y la eficiencia aumenta gracias a esto porque aumenta el tiempo de actividad a un buen ritmo sin apenas necesidad de supervisión. Y aumentan la calidad en las operaciones realizadas.
Se puede conseguir una mayor seguridad para los trabajadores en determinados sectores que afectan a la salud o que son peligrosos, ya que, no tendrían que realizar el trabajo de manera directa. Además, se puede reducir la necesidad de horas extras, pues, por ejemplo, las máquinas como los robots industriales KUKA podrían trabajar por ellos obteniendo productos de gran calidad y con una excelente eficiencia.
Con la automatización industrial se pueden optimizar los equipos y procesos, ahorrando dinero y utilizando menos energía.
Algunas recomendaciones en la implementación de esta solución en tu negocio son sobre:
• El proceso de producción. Hay que conocer cuáles son las tareas o procesos más adecuados para la implementación de robots. Si existen procesos que se repiten continuamente y que se realizan a diario, se puede implementar, ya que, se conseguirán los beneficios mencionados.
• El tipo de robot industrial. Hay una amplia variedad de robots con distintas características y que son diferentes según el tipo de actividad que realice, y es por esto que, se tiene que elegir el robot que mejor se adapte a la necesidad de la tarea.
• La formación de los operarios. Es necesario formar e integrar a los trabajadores en el nuevo sistema para que puedan dar lo máximo de ellos y a su vez aumentar la productividad y eficiencia.
• La seguridad. Este aspecto es muy importante porque afecta directamente a todas las personas tanto de la empresa como fuera de ella. Las máquinas que se implementen tienen que cumplir con las condiciones de seguridad.
En AM Soluciones somos expertos en procesos de automatización y robótica industrial. Si tienes una empresa y estás interesado en incorporar estos procesos industriales a tu negocio, contacta con nosotros para que te podamos asesorar en soluciones industriales y ofrecerte más información sin compromiso.